Mundo Noticias Notiglobo

Tasa de infección entre personal sanitario está disminuyendo, según la OMS

Nelson Gimón.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este martes que la tasa de infección por covid-19 entre los profesionales de la salud (que llegó a ser la más alta de entre todas los sectores de la sociedad) está progresivamente disminuyendo, incluyendo en los países donde la pandemia continúa pegando fuerte.

Según la OMS, datos recogidos en 83 países muestran una disminución sustancial de las infecciones entre los profesionales de la salud desde el comienzo de la epidemia. De hecho, al principio de la crisis esa tasa se ubicaba en torno a un 14%de personas infectadas, y ahora se coloca en menos de 3% o, lo que es lo mismo, más cerca de su proporción respecto a la población en general.

Anne Perrocheau, epidemióloga de la OMS, dijo a la prensa que la proporción de personal sanitario entre las personas recién infectadas está disminuyendo, y explicó que la explosión de los casos de covid-19 dentro de este sector al comienzo de la epidemia se debió a la falta de equipos de protección adecuados, además de a la falta de entrenamiento para utilizar correctamente esas mismas herramientas (cuando sí hubo).


Lea también: Dejar circular libremente al nuevo coronavirus no es una opción (OMS)


Por último, la OMS recordó que a mediados de septiembre puso en marcha un procedimiento para proteger mejor a los profesionales de la salud frente a la gravedad de una situación que, a día de hoy, se ha cobrado la vida de más de 1.1 millones de personas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías