Deporte Noticias Notiglobo

Fernando Alonso volvió a pilotar un F1: ¡Probó el RS20 de Renault en Barcelona!

Nelson Gimón.- El piloto español Fernando Alonso, quien tiene previsto regresar a la Fórmula 1 la temporada que viene tras dos años de hiato, finalmente pudo subirse de nuevo a un monoplaza de la categoría. Lo hizo este martes en el Circuito de Catalunya, y en el marco de un rodaje promocional organizado por la escudería francesa Renault.

El bicampeón del mundo de 39 años se subió al RS20, el monoplaza del rombo de la actual temporada 2020, y pudo rodar hasta un máximo de 100 kilómetros (por tratarse de una grabación promocional). “No pude rodar más que 100 kilómetros, pero fue realmente especial para mí volver a subir a un Fórmula 1”, declaró.

“Era una buena oportunidad para mí de volver a sentir el auto. Recuperar la velocidad de un Fórmula 1 no es fácil, pero sentí que mejoraba vuelta a vuelta. Este coche tiene potencial, como lo ha demostrado en carrera, pero todavía hay cosas que mejorar”, añadió en un directo en Instagram.

Alonso aseguró que todos tienen grandes ambiciones para la próxima temporada, pero con prudencia: “Somos optimistas, tenemos mucho talento en el equipo, lo tenemos todo para hacer una buena temporada 2021”.


Lea también: Bernie Ecclestone: Schumacher ganaba solo, Hamilton en equipo


Renault, que el año que viene competirá bajo el nombre de Alpine, dijo a su vez vía comunicado que Alonso estaba cómodo con el monoplaza y el equipo.

El piloto español, cabe recordarlo, se comprometió el pasado julio, por un tiempo no precisado, con Renault, la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías