Tecnologia

¡Conoce cuáles son las aplicaciones que podrían generar que WhatsApp elimine tu cuenta!

WhatsApp
El Mundo. WhatsApp.

Angélica Álvarez.- La famosa y conocida aplicación WhatsApp es intolerante frente a las aplicaciones de terceros, sobre todo para aquellas no creadas por Facebook que transforman su funcionamiento normal y hacen que el usuario se arriesgue a perder su cuenta.

Por ello, informó en un comunicado que durante una primera etapa, las cuentas que usen extrañas aplicaciones serán suspendidas de forma temporal y en el caso de que los usuarios persistan podrían quedar suspendidos de forma permanente.

También te puede interesar: Conozca lo que autorizó Estados Unidos sobre Pdvsa

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp», advierten desde la app en el apartado Centro de Ayuda. 

Luego añade: «Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

¿Cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp?

WhatsApp Plus, GB WhatsApp, así como todas aquellas que puedan lograr mover tus chats de un móvil a otro o «son versiones transformadas del original.

Dichos programas según WhatsApp no cumplen con los términos y normativas de uso del servicio, por lo que no son seguras

«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», sostiene la empresa.

Redes sociales

Categorías