Nacional Portada

Conozca lo que autorizó Estados Unidos sobre Pdvsa

Instalación de PDVSA Monagas afectada por 2 explosiones
Los trabajadores deben reparar “hasta tres fugas diarias”, que la situación es compleja porque el desgaste en los equipos y tuberías hacen que continúen “abriéndose grietas”, explicó la diputada Hernández. Foto Archivo cortesía.

NotiGloboEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia que autoriza algunas transacciones con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Con esta medida se estarían flexibilizando las sanciones que el gobierno norteamericano ha impuesto a la empresa venezolana, reseña el comunicado.

Es así como el procedimiento entra en vigor la noche de este lunes hasta las 12:01 am del 8 de julio de 2022, con lo cual  se autoriza la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela.

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al gobierno de Venezuela, Pdvsa, o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas», expresa parte del texto. 


La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC)  informó en junio del presente año que las transacciones que involucren al gobierno y algunos bancos venezolanos, incluido el Banco Central de Venezuela (BCV) y estén relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del covid-19, estarán exentas de sanciones.

Lea también: ¡El mundo mira a Cuba! EEUU, Rusia y la UE reaccionan a las protestas

Redes sociales

Categorías