Nacional Notiglobo

Caracas retoma la flexibilización de la cuarentena con nuevo esquema del 7+7

Caracas retoma la flexibilidad de la cuarentena con nuevo esquema del 7+7

Aliarly Carrillo.- Tras tres semanas en cuarentena radical, Caracas retoma este lunes el nuevo esquema de flexibilización del 7+7, ya que este se llevará a cabo por tres niveles para evitar la propagación del COVID-19 en los estados, reiteró el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En este caso la capital venezolana, y debido al aumento de los casos de contagios por el virus en sus parroquias, está en el nivel dos de la flexibilización que será parcial y vigilada, en ella se activarán los 10 primeros sectores económicos que iniciaron operaciones el pasado 1 de junio, que son: construcción, ferretería, industria química, transporte, agencia bancarias, peluquerías, textil y calzado, y servicios personalizados.

En este etapa también están incluidos los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Miranda, Sucre (menos el municipio Sucre), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Otros niveles y sus estados

En este nuevo diseño también está el nivel uno, que es cuarentena radical y está conformado por el estado Zulia (debido al fuerte foco del mercado Las Pulgas), el municipio Sucre, Cumaná (estado Sucre), así como todos los municipios fronterizos.

Mientras que los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, estarán en el nivel tres que se trata de una flexibilización completa, es decir, se permitirá la reactivación de los 24 sectores que tienen permitido trabajar.

Ante esto, Rodríguez instó a toda la población a fortalecer las medidas de prevención, mantener el distanciamiento social y el correcto uso del tapaboca (boca y nariz) para así evitar la propagación del COVID-19, que hasta los momentos dejó en el país 9.465 casos confirmados, de ellos 2.671 se recuperaron y 89 fallecieron.

Redes sociales

Archivo

Categorías