Nacional Portada

Espacio aéreo en Venezuela se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Espacio aéreo en Venezuela se mantiene cerrado para vuelos comerciales
El decreto de restricción de vuelos comerciales comenzó a regir desde este 12 de julio y se mantendrá hasta el 12 de agosto. Foto Twitter@InacVzla

Andreína Vies.- Por medio de un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó que será extendida por 30 días la restricción de vuelos comerciales, en el texto aseguran que esta decisión responde  a seguir “garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19”.

El decreto comenzó a regir desde este 12 de julio y se mantendrá hasta el 12 de agosto, la misiva destaca que los aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Maracaibo, San Antonio del Táchira, Maturín, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, Santo Domingo y Puerto Ordaz estarán cerrados para vuelos internacionales.

Por su parte, se mantendrán activos los vuelos de emergencia, humanitarios, de repatriación, aterrizajes técnicos, sobrevuelos de cargas y comerciales, así como, los traslados avalados por las Naciones Unidas.

Lea también: Caracas retoma la flexibilidad de la cuarentena con nuevo esquema del 7+7

Por último, sentenciaron que continuarán aplicando todas las medidas necesarias para hacer frente a los brotes por Coronavirus, esta decisión obedece al NOTAM C0667/20.

Redes sociales

Categorías