Nacional Portada

Leopoldo López aseguró que la solicitud de extradición no evitará que continúe trabajando por Venezuela

Leopoldo López aseguró que la solicitud de extradición no evitará que continúe trabajando por Venezuelallará su “lucha por la libertad”
La asistencia del político venezolano a la Audiencia fue realizada para mostrar su colaboración ante cualquier trámite que sea solicitado en su nombre. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el líder opositor Leopoldo López informó que asistió a la Audiencia Nacional de España en respuesta a la solicitud de extradición que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en su contra.

La asistencia del político venezolano a la Audiencia fue realizada para mostrar su colaboración ante cualquier trámite que sea solicitado en su nombre.

En este sentido López aseguró que, Nicolás Maduro y “sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos”.

El dirigente político exiliado en España a través de su plataforma virtual Twitter reiteró que la solicitud de extradición es una acción ilegal, sin embargo, destacó que se pone a disposición de la justicia española en la que asegura que confía por ser un “país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia”.

Contenido

Reacciones a favor de López

El pasado martes cuando se conoció la solicitud de entrega realizada por el TSJ de Venezuela sobre el líder opositor, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado se expresó en su cuenta en red social Twitter para mostrar su rechazo al procedimiento y para exhortar al gobierno español a dar a conocer que desconoce las instituciones bajo el poder del ejecutivo de Nicolás Maduro, las cuales catalogó como ilegales.

Le puede interesar: Diosdado Cabello advirtió que La Patilla será sometido a procesos legales

Sentencia del TSJ

De acuerdo a lo que se conoció sobre el caso López de existir una extradición este debe cumplir 8 años, 6 meses, 25 días y 12 horas de cárcel por presuntamente estar involucrado en “delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación para delinquir”.

Redes sociales

Categorías