Nacional Portada

Venezuela sostuvo reunión con la OMS y la OPS para obtener vacunas anticovid-19 a la brevedad

Venezuela sostuvo reunión con la OMS y la OPS para obtener vacunas anticovid-19 a la brevedad
Venezuela por medio de gestiones jurídicas y diplomáticas logró depositar 59,2 millones de francos suizos, lo que fija 50 por ciento de participación en el mecanismo Covax. Foto Twitter cortesía @NicolasMaduro

Andreína Vies.- Este lunes el mandatario Nicolás Maduro sostuvo una reunión de manera telemática con los líderes de los organismos de la salud mundial, la finalidad era abordar el tema de entregas de vacunas mediante el mecanismo Covax.

En la videoconferencia se dieron cita el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa F. Etienne y representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI); por Venezuela estuvo también la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La funcionaria venezolana informó el 10 de abril que la administración izquierdista por medio de gestiones jurídicas y diplomáticas logró depositar 59,2 millones de francos suizos, lo que fija 50 por ciento de participación en el mecanismo Covax.

Con este paso el sistema Covax le dio entrada a Venezuela para que pueda comprar 11.374.400 vacunas anticovid-19, en este sentido, Rodríguez expresó, “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.

Le puede interesar: Médicos Unidos de Venezuela denunció que han muerto 12 trabajadores sanitarios

La diplomacia venezolana extendió un agradecimiento a la OMS, OPS y al mecanismo Covax por ser parte del esfuerzo para conseguir las dosis de inmunización contra el covid-19.

Redes sociales

Categorías