Mundo Portada

La OTAN y Rusia protagonizan tensiones

La OTAN y Rusia protagonizan tensiones
Presencia de militares ucranianos en la la línea del frente, cerca de Lisichansk, región de Luhansk. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes la OTAN emitió una advertencia hacia Rusia debido al aumento de hostilidades en Ucrania, por su parte, altos funcionarios de Estados Unidos llegaron a Bruselas precisamente para abordar dicha situación.

El secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, expresó que “La acumulación de tropas por parte de Rusia es injustificada, inexplicada y profundamente preocupante”.

En esta misma línea, Stoltenberg destacó que Moscú “debe cesar su acumulación de tropas alrededor de Ucrania, y abandonar las provocaciones e iniciar una desescalada inmediata”, estas declaraciones se produjeron durante una conferencia donde estuvo presente Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania.

En adelante, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, estarán presentes en una serie de reuniones en Bruselas donde también destaca una con el canciller ucraniano Kuleba.

Le puede interesar: Hindúes realizan peregrinación al río Ganges sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria en el país

Por su parte, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, culpó a Norteamérica y a la OTAN de hacer de Ucrania un “polvorín”, es por ello que justifican que “Si hay un agravamiento, nosotros obviamente vamos a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, donde quiera que estén”.

Redes sociales

Categorías