Nacional Portada

Médicos Unidos de Venezuela denunció que han muerto 12 trabajadores sanitarios

Médicos Unidos de Venezuela denunció que han muerto 12 trabajadores sanitarios
Entre la nueva cifra negativa se contabilizan nueve médicos cirujanos y tres licenciados en enfermería. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció que doce trabajadores de la salud han muerto por “criterios para covid-19”, hasta el momento se contabilizan 468 pérdidas desde el 2020 cuando inició la pandemia.

MUV a través de sus redes sociales aseguró que “la mayor carga de mortalidad” está en el sector sanitario, donde muchos han fallecido “cumpliendo su deber”.

En este mismo sentido la ONG expresó, “Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para covid-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”.

Del mismo modo, dieron a conocer que dentro del balance no fueron incluidos otros cinco integrantes del sistema sanitario ya que los criterios de muerte no fueron confirmados, además, indican que las “historias de los fallecidos se mantienen bajo resguardo estricto de directores”, ante este escenario exigieron “transparencia” en los casos.

Se conoció que entre la nueva cifra negativa se contabilizan nueve médicos cirujanos y tres licenciados en enfermería, y fueron identificados como:

  • Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre, de Caracas.
  • Yrides López y Victor José Molina, del céntrico estado Carabobo
  • Nilda Parra de Maestre, del noroccidental Zulia
  • Ramón Hernández, de Lara (centro)
  • Óscar Talavera y Leonardo Durán, de Miranda,
  • Mayra Rodríguez, del estado La Guaira
  • Tania Salazar, del insular Nueva Esparta
  • Lina Trías, de Miranda

Le puede interesar: Saime estará operativo durante la semana de flexibilización

Venezuela ha sumado 1.778 decesos desde la primera vez que fue detectada la enfermedad del coronavirus.

Redes sociales

Categorías