Mundo Portada

Guillermo Lasso reconoce a Juan Guaidó como líder de Venezuela

Guillermo Lasso reconoce a Juan Guaidó como líder de Venezuela
Lasso dio a conocer que no contempla invitar a Ecuador al presidente izquierdista Nicolás Maduro. Foto referencial cortesía Rodrigo Buendía / AFP | vídeo: EFE

Andreína Vies.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, será invitado a la ceremonia de investidura de Guillermo Lasso, quien ha sido electo como presidente de Ecuador, la información fue ofrecida por el mismo centro derechista.

Entre las primeras declaraciones ofrecida por Lasso a la prensa dio a conocer que no contempla invitar a Ecuador al presidente izquierdista Nicolás Maduro.

El nuevo mandatario hizo énfasis en que apoya la causa venezolana en la búsqueda de la democracia, por lo que escribió en su plataforma de red social Twitter, “Hoy es un gran día para la libertad en toda la región”, en referencia a su victoria presidencial.

En este mismo contexto, resaltó, “Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”.

Le puede interesar: Hindúes realizan peregrinación al río Ganges sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria en el país

Luego de los resultados que ratificaron a Lasso como nuevo líder del Estado ecuatoriano, este expresó que recibió una llamada de quien fue su contrincante, se trata de Andrés Arauz, del mismo modo, destacó que le sorprendió el mensaje enviado por el expresidente Rafael Correa, quien lo felicitó y deseó suerte.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías