Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

Twitter busca impulso económico: ¡Subastará algunos nombres de usuario!

Twitter busca impulso económico ¡Subastará algunos nombres de usuario! - FOTO

NotiGlobo.- La red social Twitter está estudiando la posibilidad de subastar algunos nombres de usuario como una de las medidas con las que su dueño, el magnate Elon Musk, pretende reflotar económicamente la plataforma social, como ha informado The New York Times.

Los nombres de usuario van precedidos por el signo arroba (@) y son exclusivos para cada cuenta, ya que permiten su identificación. También se muestran en la url del perfil.

Este elemento identificativo está en el centro de la última propuesta que Musk ha planteado a los empleados de la red social, quienes llevan desde diciembre debatiendo sobre la posibilidad de subastar algunos de ellos.

Esta idea formaría parte de los intentos por obtener ingresos de la plataforma, y sigue a Telegram, una app de mensajería instantánea que en noviembre abrió la venta de algunos nombres de usuario, con pago mediante criptomonedas.

LEA TAMBIÉN | Nueva función de Twitter permitirá cambiar feed entre tuits, temas y tendencias

En el caso de Telegram, se optó por la venta de nombres de usuario cortos y reconocibles, como @bank, @club, @game y @gift, para cuentas personales, grupos públicos y canales.

No está claro que un plan así prospere en Twitter pues, según fuentes del sector, no todos los nombres de usuario tienen valor.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías