Mundo Notiglobo

Autoridades chilenas continúan en la búsqueda de avión de la Fuerza Aérea

Chile-Avión

Aliarly Carrillo.- Las autoridades de Chile siguen buscando pistas del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció el  pasado lunes cuando se dirigía a la Antártida. 

Abordo de la aeronave se encontraban 38 pasajeros a bordo que iban a ejecutar labores de mantenimiento en la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

Tanto la Fuerza Aérea como el Ministerio de Defensa, se encuentran en aviones y helicópteros que le han facilitado gobiernos de Uruguay, Argentina, Brasil y Reino Unido, para que realicen las labores de rescate que se encuentran coordinadas desde la ciudad de Punta Arenas. 

Hasta el momento no han encontrado rastros del fuselaje del avión ni han detectado alguna de las cuatro balsas que llevaba la aeronave.

«Lo que quiero pedirles en primer lugar es que agotemos todos los medios de búsqueda, para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y ojalá también sobrevivientes», indicó este martes el presidente chileno Sebastián Piñera, durante una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino.

Con información de Prensa Latina

Redes sociales

Categorías