Notiglobo Mundo

En Francia trabajadores petroleros mantienen huelga

Francia
Foto Referencial

NotiGlobo .- Una primera requisa de personal en un depósito de combustible fue lanzada este miércoles por el gobierno de Francia, ante el mantenimiento de la huelga en seis refinerías que provoca desde hace días desabastecimientos en gasolineras y la ira de los automovilistas.

Los trabajadores de las principales refinerias se mantienen en huelga, pese a que el Gobierno amenazó con intervenir sino decidían desconvocar los llamados a mantenerse de brazos caidos. En ese sentido, seis de las siete refinerías en Francia -cuatro de TotalEnergies y dos de Esso-ExxonMobil- están en huelga.

De acuerdo a reportes de diversos medios de comunicación, cerca de un tercio de las estaciones de servicio carecían de algún combustible en Francia el martes por la noche y, en aquellas que todavía tenían gasolina o diésel, los automovilistas se arman de paciencia en colas de varias horas para repostar.

La medida afecta al depósito situado en la refinería de Esso-ExxonMobil de Gravenchon-Port-Jérôme (norte), pero no así a esta última. Los trabajadores afectados por la decisión se ven obligados a trabajar, bajo pena de sanciones penales.

Lea también: Conoce el nuevo acuerdo concretado por países de la Unión Europea

Redes sociales

Categorías