Mundo Portada

Nueva York ha sido declarada en estado de emergencia debido a la situación migratoria

Nueva York ha sido declarada en estado de emergencia debido a la situación migratoria
Nueva York ha sido declarada en estado de emergencia debido a la situación migratoria. Foto cortesía AP.

Andreína Vies.- Este martes se conoció que cientos de migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sin ninguna condición favorable, es por ello que presuntamente a muchos se les ve recorriendo el vecindario de Staten Island en busca de comida, ropa y solicitando trabajo.

Se supo que las personas en condición de migrantes han sido hospedadas en una propiedad en Travis-Chelsea que incluye los hoteles Staten Island Inn, Holiday Inn y Fairfield Inn and Suites Marriott, de acuerdo con fuentes del medio de comunicación New York Post.

Entre las informaciones sobre los migrantes destaca que la mayoría no cuenta con vestimentas especiales para afrontar las bajas temperaturas que se presentan en el país y específicamente en la ciudad neoyorquina.

La situación con la afluencia migratoria llevó al alcalde de Nueva York, Eric Adams a decretar el estado de emergencia, al tiempo advirtió que dicha situación está llevando al colapso a los sistemas de refugios.

De igual modo se habla del incremento de venezolanos que cruzan a diario desde Texas y atraviesan río Bravo, lo que ha llevado al límite a la Patrulla Fronteriza y los refugios en El Paso.

Ante este escenario, las autoridades norteamericanas han buscado trasladar a estos ciudadanos hacia Nueva York, Washington DC o Chicago con la finalidad de que puedan encontrar lugares seguros para establecerse.

Lea también: Venezuela no fue reelegida para continuar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías