Portada Mundo

Conoce el nuevo acuerdo concretado por países de la Unión Europea

UE
European Commission President Ursula von der Leyen and European Union High Representative for Foreign Affairs and Security Policy Josep Borrel give a joint press statement on further measures to respond to the Russian invasion of Ukraine at the European Commission in Brussels, Belgium, 27 February 2022. (Photo by Stephanie LECOCQ / POOL / AFP)

NotiGlobo.- Países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles una amplia misión militar para entrenar a las fuerzas ucranianas en varios estados miembros del bloque. Se estima que deberían preparar inicialmente a unas 15.000 personas, revelaron fuentes diplomáticas consultadas por AFP.

Diversas fuentes señalaron que el acuerdo político fue alcanzado durante una reunión de embajadores de la UE en Bruselas, y será adoptado en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores prevista para el lunes en Luxemburgo.

«La misión deberá ser capaz de proporcionar entrenamiento a un gran número de efectivos de las fuerzas ucranianas», señala un documento de trabajo consultado por AFP.

El pacto prevé la implementación de una sede general para la misión y centros de entrenamiento en cada país miembro que participe en la organización de esas operaciones. Polonia y Alemania manifestaron su disponibilidad.

Los recursos para la ejecución de proyecto se basarán en la dotación del Fondo Europeo para la Paz (FEP). Hasta el momento se han asignado 2.500 millones de euros de la dotación de 5.700 millones de ese fondo para financiar las entregas de armas a Ucrania, y el próximo lunes debería liberarse un nuevo tramo.

Te puede interesar: Estados Unidos hará frente al flujo migratorio

Redes sociales

Categorías