Portada Finanzas Mundo

Inflación en España aumentó al 10,8% en julio, conoce detalles

Inflación en España
Sputniknews. Aumentó la inflación en España.

Angélica Álvarez.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) de España la inflación cerró en julio en un 10,8% interanual, transformándose en la tasa más alta desde el año 1984.

El sector más afectados por la situación económica son vivienda, el cual tuvo un incremento de un 23% en cuanto a aspectos de electricidad y gas.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron en España en un 13,5% más que hace un año y el Transporte subió en un 16,2% interanual, tres puntos por debajo al mes anterior, generado por el descenso en los costos de los «carburantes y lubricantes».

¿De qué manera ha afectado la inflación el precio de los alimentos en España?

«Los cereales sufrieron un encarecimiento del 20,4%, con el precio del pan un 14,7% más elevado este julio que en el mismo mes de 2021. La carne de vacuno subió un 14,5%, la de ave hasta un 16,3%, y los huevos un 22,5%. El avance de los aceites y grasas fue del 28,6%, el de la leche del 22,6% y el de las frutas frescas del 15,1%», así lo reseña El diarioar.

El analista económico de Ibercaja, Eduardo Miranda afirma que los datos generan alarma y que las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la situación son «insuficientes».

También te puede interesar: Delegación colombiana viajó a Cuba para iniciar gestiones para retomar los diálogos de paz

Redes sociales

Categorías