Mundo Portada

Asesinado un exalcalde de México

alerta homicidios de migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- El gobernador del estado de Veracruz, México, Cuitláhuac García, confirmó el asesinato del exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba.

Libreros, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba con su vehículo por el municipio Rafael Lucio, que tuvo a su cargo entre 2018 y 2021.

«Vamos a garantizar justicia como en los otros casos en los que la Fiscalía de Veracruz los toma muy en serio y determina las líneas, así como da con los responsables», aseguró el gobernador.

Pese a que la víctima fue trasladada al Centro de Alta Especialidad de Xalapa con varias heridas, ya se encontraba sin signos vitales. La coalición política de Libreros estaba integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Varios hechos de violencia en México

En las últimas semanas se han presentado varios hechos de violencia, entre ellos destaca el lamentable asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 3 de agosto.  La Fiscalía local, ya aprehendió al responsable, quien presuntamente fue identificado como Roberto y sería el autor de la muerte del comunicador y tres de sus acompañantes.

La muerte de Méndez Pérez ocurrió el 3 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador.

Te puede interesar: Anuncian pago de Bono Vacacional para próxima semana

Redes sociales

Categorías