Nacional Portada

Anuncian pago de Bono Vacacional para próxima semana

protesta
Foto Referencial

NotiGlobo.- Autoridades del Gobierno nacional, anunciaron este viernes 12 de agosto, que el personal docentes, administrativo, obreros y jubilados de educación universitaria y educación básica tendrán la cancelación del 100% del bono vacacional la próxima semana.

La información se divulgó tras la instalación de mesas técnicas de trabajo entre el sector de educación con el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba y las ministras de Educación y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, respectivamente.

«¡Presidente @NicolasMaduro cumple con sus docentes! Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del Pdte. la próxima semana se pagará el 100% del Bono vacacional y recreacional de los docentes«, dijo Santaelle en sus redes sociales.

Protestas

En las últimas semanas el gremio de trabajadores ha emprendido un conjunto de protestas para solicitar la derogación del instructivo de la Onapre, por exponer que desmejora los beneficios contractuales alcanzados a través de las convenciones de trabajadores colectivas.

Una de las principales problemáticas que presenta dicho instructivo es que obvia los logros alcanzados en los contratos colectivos, derogando muchos de sus beneficios y métodos de cálculo, hecho que perjudica a los trabajadores porque va en detrimento de sus beneficios.

Te puede interesar: Argentina reaccionó ante las críticas realizadas por dirigentes del oficialismo con respecto al avión retenido en Ezeiza

Redes sociales

Categorías