Mundo Portada

Matanzas, cuba | Reportan el hallazgo de los restos de cuatro víctimas del incendio

Matanzas
Autoridades cubanas confirman que lograron controlar incendio en Matanzas

NotiGlobo.- Este viernes fueron encontrados restos de cuatro personas víctimas del incendio en la base de crudo de la ciudad de Matanzas, en Cuba. La información fue confirmada durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, destacó que la búsqueda de las víctimas del siniestro comenzó esta jornada con siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades que intervinieron en dos de los cuatro cuadrantes definidos para la tarea.

Hasta el momento se mantienen 22 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran es estado críticos, tres en estado de gravedad y 16 en cuidados. Asimismo, Portal indicó que aún no tiene reporte de personas con afecciones respiratorias en las provincias cercanas al siniestro.

Víctimas registradas en Matanzas

Antes de encontrar las cuatro víctimas se había confirmado el fallecimiento de dos bomberos así como la desaparición de 14 personas.

El segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexánder Ávalo, destacó que la vigilancia sobre el lugar se mantendrá en las próximas horas motivado a la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.

En el encuentro se construyó una agenda que permita el análisis de la situación de generación eléctrica del país, que actualmente se caracteriza por un déficit de alrededor de 835 megavatios.

Te puede interesar: Argentina reaccionó ante las críticas realizadas por dirigentes del oficialismo con respecto al avión retenido en Ezeiza

Redes sociales

Categorías