Nacional Mundo Portada

Argentina reaccionó ante las críticas realizadas por dirigentes del oficialismo con respecto al avión retenido en Ezeiza

Argentina reaccionó ante las críticas realizadas por dirigentes del oficialismo con respecto al avión retenido en Ezeiza
Argentina reaccionó ante las críticas realizadas por dirigentes del oficialismo con respecto al avión retenido en Ezeiza. Foto cortesía @oscarlaborde

Andreína Vies.- Este 11 de agosto el embajador de Argentina en Caracas, Óscar Laborde defendió al presidente Alberto Fernández, de la arremetida del diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño con respecto al tema del avión venezolano – iraní retenido en Ezeiza.

El Laborde informó que le hizo un reclamo a Carreño por haber ofendido al dignatario argentino, a quien catalogó de “pelele”, “títere” y “jalabolas”, además lo acusó de tener “secuestrado” el avión de Emtrasur.

El embajador argentino expresó: “Le reproché duramente al presidente de la comitiva, diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro presidente. Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la patria grande necesita”.

Otros pronunciamientos de diplomáticos de Argentina

También este jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en una rueda de prensa indicó que el incidente ocurrido con la aeronave de origen venezolana – iraní, no debe representar un desacuerdo diplomático entre ambas naciones.

En esta línea, Cerruti se refirió a los insultos del que fue blanco el mandatario Fernández, a lo cual esta dijo: “Entendemos que son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana como muchísimas veces actores de la vida argentina han tenido expresiones muy fuertes con respecto a Venezuela, y eso no implica un incidente diplomático”.

Le puede interesar: Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro aseguró en días recientes que Estados Unidos busca robarse la aeronave, es por ello que solicitó apoyo de los movimientos sociales argentinos para hacer presión y este pasivo pueda volver a manos de Venezuela.

Con información de Monitoreamos / EFE

Redes sociales

Categorías