Nacional Portada

El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones

El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones
El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este 11 de agosto el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno indicó que dicho ente está preparado para dar atención a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En entrevista para Unión Radio, el funcionario aseguró, “Esos equipos que estaban en la Embajada de Colombia y en los consulados están aquí, en el Saime. Hoy por hoy, con el nuevo gobierno, nosotros vamos a garantizar que en Colombia, a través de nuestra embajada y consulado, sean atendidos”

Vizcaíno enfatizó en que el organismo que preside está al pendiente de los avances de las conversaciones con el país neogranadino, mismas que ya están en proceso, y que a su vez esperan la designación de embajadores para enviar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas.

¿Qué dijo el Saime con respecto a las fallas en el servicio?

El director del Saime agregó que la data de los ciudadanos venezolanos está resguardada y garantizada, pese a las fallas técnicas que se han registrado en la página web.  

Ante este escenario, acotó “El Saime sufrió una falla técnica producto de las sanciones que tiene el Estado, un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia”.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro indicó que el proceso para restablecer relaciones con Venezuela puede durar varios meses

Vizcaíno continuó sus declaraciones explicando: “estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías