Mundo Notiglobo Portada

Talibanes logran controlar la décima capital provincial afgana

NotiGlobo.- El Ejército afgano perdió su posición sobre la ciudad de Ghazni, otra capital provincial al sur de Kabul, dejándola en manos de las fuerzas milicianas de los talibanes, según informó Nasir Ahmad Faqiri, miembro del gobierno provincial.

“Confirmo que los talibanes han tomado el control de zonas clave de Ghazni: la oficina del gobernador, el cuartel general de la policía y la prisión”, declaró a los medios locales.


Lea también: Alemania suspende deportaciones a Afganistán por “situación de seguridad”


Faqiri detalló que todavía existían algunos focos de combates en la ciudad, pero que en su mayoría ya estaba en manos de los talibanes. Mientras que un portavoz del grupo rebelde confirmó en Twitter el control de la ciudad.

Ghazni es la capital provincial más próxima a Kabul de todas las conquistadas por los insurgentes. En una semana, tomaron el control de 10 de las 34 capitales provinciales afganas, siete de las cuales están en el norte del país.

El martes por la noche se apoderaron de Pul e Khumri, capital de la provincia de Baghlan, a 200 km al norte de Kabul. Así, van acercándose a la capital tanto por el norte como por el sur.

Con información de Caracol.

Redes sociales

Categorías