Mundo Notiglobo Portada

Alemania suspende deportaciones a Afganistán por “situación de seguridad”

NotiGlobo.- Alemania suspendió la deportación de inmigrantes afganos por la delicada situación de seguridad que vive el país del medio oriente, tras el incremento de combates entre las fuerzas militares del Estado y las milicias de los talibanes.

Así lo informó el gobierno de la nación europea este miércoles, esta medida compete directamente a los migrantes afganos cuyas demandas de asilo hayan sido rechazadas. Una política similar tomó el Ejecutivo de Países Bajos.

La política migratoria de Alemania habría expulsado, desde 2016, a más de 1.000 afganos, en su mayoría con antecedentes por delitos graves, tras rechazar sus peticiones de asilo.

Incluso, la semana pasada se había cancelado la deportación a Kabul de seis afganos con antecedentes penales, al considerarse que la situación en la ciudad ofrecía “riesgos no calculables”.

Lea también: Más de 4.000 heridos de guerra en Afganistán solo en agosto

Las autoridades alemanas estiman que existen unas 30.000 personas de nacionalidad afgana pendientes de ser expulsadas. Aunque el avance de los talibanes elevó el debate interno en el seno del gobierno alemán, sobre la necesidad de detener este tipo de operaciones para resguardar la vida de los inmigrantes.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías