Notiglobo Nacional Portada

¿Por qué Vicente Emilio Sojo se volvió tendencia en Twitter?

Compositor Vicente Emilio Sojo
Ivenezuela. Vicente Emilio Sojo.

Angélica Álvarez.- El musicólogo, educador y compositor venezolano, Vicente Emilio Sojo es tendencia en Twitter porque se conmemoró el aniversario de su muerte un 11 de agosto de 1974, a los 86 años.

A pesar de que solo pudo estudiar primer y segundo grado en la primaria debido a los pocos recursos que tenían sus padres, la influencia de sus familiares en el mundo de la música hicieron que se interesara por ella.

A sus ocho años empezó a estudiar música y luego en 1910 ingresó a la Escuela de Música y Declamación y siguió formándose de manera autodidacta, así comenzó a componer sus obras musicales.


También te puede interesar: Con un video inédito se recuerda a Gustavo Cerati


Para el año 1921 fue nombrado profesor de teoría y solfeo y en 1928 desarrolló su primera composición polifónica por
la fundación del Orfeón Lamas, mas adelante fue director de esa agrupación.

Vicente Emilio Sojo dejó un legado de obras de diversos estilos. «Entre sus composiciones destacan las Misas: Coral, Cromática, Blanca a Santa Eduvigis, Palabras de Cristo en el Calvario, Misa Breve, Misa para Santa Cecilia, y Hodiesuper nos fulgebit lux. Además, composiciones polifónicas profanas, salves, motetes y cánticos. Y la recopilación y armonización de 300 obras de música popular y folclórica venezolana», según reseña Ivenezuela.

Redes sociales

Categorías