Deporte Noticias Notiglobo

Copa Davis 2021: ¡Madrid, Turín e Innsbruck serán sede de la fase final!

Nelson Gimón.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció vía comunicado oficial este lunes que la fase final de la Copa Davis de 2021 (25 de noviembre – 5 de diciembre) será organizada no solo en Madrid, como estaba previsto inicialmente, sino también en Innsbruck y Turín.

Cada ciudad albergará dos de los seis grupos, y después Madrid recibirá dos partidos de cuartos de final, mientras que Innsbruck y Turín tendrán uno cada una. La capital española albergará también las semifinales y la final”, detalla el texto de la ITF.

Así las cosas, los Grupos A (España, Rusia, Ecuador) y B (Canadá, Kazajistán, Suecia) se jugarán en la española Madrid. Los Grupos C (Francia, Gran Bretaña, República Checa) y F (Serbia, Alemania, Austria) en la austríaca Innsbruck, mientras que los Grupos D (Croacia, Australia, Hungría) y E (Estados Unidos, Italia, Colombia) están programados en la italiana Turín.


Lea también: Olimpiadas | Refuerzan medidas contra el COVID en Tokio a 100 días de los Juegos


Todos los partidos de esta fase se jugarán en superficie dura, incluido un Madrid que en la pasada edición disputó sus choques en tierra batida.

Esta decisión de la ITF no sorprende pues el organismo ya había anunciado en enero una evolución del formato de la competición (estrenado en 2019), extendiendo su duración de siete a once días, y dejando a entender entonces que dos ciudades podrían acompañar a Madrid en la organización, que fue lo que finalmente pasó.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías