Deporte Noticias Notiglobo

Olimpiadas | Refuerzan medidas contra el COVID en Tokio a 100 días de los Juegos

Nelson Gimón.- Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, anunció este viernes que su gobierno había aprobado reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

“Hoy hemos decidido tomar medidas intensivas para prevenir una epidemia en Tokio, Kioto y Okinawa”, declaró el líder nipón tras reunión con autoridades gubernamentales, añadiendo: “Hemos tomado esta decisión debido a que el número de contagios aumenta y tememos que el sistema médico quede bajo presión en estas regiones”.

Cabe recordar que los contagios habían caído gracias al estado de urgencia en la capital del país, pero los mismos han vuelto a aumentar desde la suspensión de las restricciones el pasado 21 de marzo.

Las nuevas medidas, que empezarán a regir a partir del lunes 12 de abril y hasta el 11 de mayo, serán menos severas que los confinamientos estrictos impuestos en otros países. Así las cosas, una gran parte de la capital japonesa estará sometida a normativas que son en general similares al estado de urgencia precedente, pero que permitirán centrarse más fácilmente en los brotes infecciosos.


Lea también: Deportistas de Corea del Norte no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio


“Para la gestión de la crisis, he pedido que se apliquen medidas especiales en Tokio”, ha dicho la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, agregando: “Es urgente que adoptemos más medidas y más fuertes, como la reducción del flujo de personas entre las grandes ciudades, porque de lo contrario, vamos a asistir a una propagación de los contagios y más grave”.

DATO: En Japón se ha alertado que la propagación de las variantes del coronavirus se está acelerando, caso contrario al proceso de vacunación, el cual avanza muy lentamente.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías