Nacional Noticias Notiglobo

Gabriela Jiménez: Medidas coercitivas contra Venezuela son la mayor contradicción del siglo XXI

Gabriela Jiménez - Medidas coercitivas contra Venezuela son la mayor contradicción del siglo XXI - FOTO

La funcionaria denunció que las acciones unilaterales ejercidas por gobiernos como el estadounidense están mermando la capacidad venezolana de defenderse ante la pandemia


NotiGlobo.- La ministra para ciencia y tecnología Gabriela Jiménez denunció recientemente que las medidas coercitivas unilaterales ejercidas contra Venezuela no son más que acciones que van en contra de la vida y de la esperanza pues llegan a afectar la capacidad del país para, por ejemplo, financiar la adquisición de medicamentos en medio de una pandemia.

En entrevista para el programa Aquí con Ernesto Villegas en VTV, la funcionaria afirmó que la contradicción más grande del siglo es que en medio de una pandemia existan motivos para promover la guerra, apuntando además que se encuentra en desarrollo una campaña de descrédito y de guerra multidimensional que promueve el odio, la xenofobia y el racismo.

Jiménez, también presidenta de CANTV, indicó que esta empresa estatal, al igual que otras de tecnología, comunicación, telecomunicaciones y prestadores de servicios, están siendo afectadas por las mencionadas medidas coercitivas. “Persiguen también a empresas con las que tenemos que comercializar fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas”, explicó.


Lea también: Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio


Acotó sin embargo que, a pesar de las adversidades, durante el segundo semestre del pasado año la CANTV incorporó a más de 200 mil nuevos usuarios y a la fecha se encuentran desplegados más de 10 mil trabajadores activos en todo el territorio nacional, y subrayó que se ampliaron los enlaces internacionales de internet para Venezuela con el fin de tener una mejor capacidad del servicio.

“Hemos avanzado también con los planes de servicio. Hemos querido sincerar el costo de la tarifa con la realidad de lo que cuesta el servicio para poder mantener una mejor calidad y llegar a todo el pueblo venezolano”, comentó, agradeciendo de paso a todos los trabajadores de CANTV por mantener el despliegue en todo el territorio y dedicarse a garantizar un servicio de calidad.

(Con información de VTV)

Redes sociales

Categorías