Nacional Portada

Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio

Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio
Jiménez indicó, “No podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Las medidas de bioseguridad para contener los brotes de coronavirus en el país deben reforzarse, expresó Gabriela Jiménez, ministra para la Ciencia, Tecnología e Innovación, sus declaraciones surgen en vista que se detectó la nueva cepa proveniente de Brasil.

Jiménez explicó, “El virus tiene mayor gusto por las células y al tener más gusto va a querer comérselas, lo que ocasiona mayor tasa de replicación del virus y tasa de infección. Asimismo, los síntomas en los pacientes pueden estar más acentuados”.

La ministra aseguró que los protocolos sanitarios que se han implementado en el país han ayudado a que otras enfermedades infecciosas no se propaguen.

Ante este escenario, Jiménez indicó, “No podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida”.

La encargada del Ministerio de Ciencia y Tecnología resaltó la importancia de las acciones del gobierno, donde se destacan los tratamientos con el fármaco Carvativir, la vacunación con Sputnik V, y campañas de prevención.

Con respecto a la dosis rusa Sputnik V, Jiménez resaltó que es la “más segura del mundo”, agregó, “Lo comprobamos en nuestro estudio clínico fase 3 donde los voluntarios no presentaron resultados adversos”.

Durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, tampoco “se ha reportado ningún resultado adverso”, agregó la ministra.

Le puede interesar: Venezolano en Bogotá fue apuñalado y debe someterse a una operación

En cuanto a los nuevos balances sobre el coronavirus, la funcionaria explicó que el mayor rango de infección se presenta 70 por ciento en mujeres, “casualmente hay mayor condición en un desbalance inmunológico en las mujeres que en los hombres”, añadió.

Redes sociales

Categorías