Nacional Portada

Concejal colombiano reprochó la postura xenófoba de la alcaldesa de Bogotá Claudia López

Concejal colombiano reprochó la postura xenófoba de la alcaldesa de Bogotá Claudia López
Galán sentenció, “Claudia López no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad. Foto captura Referencial cortesía

Andreína Vies.- Tras las declaraciones en contra de los venezolanos que ha emitido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han surgido distintas reacciones, una de ellas vino del concejal colombiano Carlos Fernando Galán, quien reprochó la postura xenófoba de esta.

Galán sentenció, “Claudia López no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, política que es un evidente fracaso en Bogotá”.

En claro apoyo a los inmigrantes venezolanos, el concejal hizo un llamado los defensores de derechos humanos a fijar posición ante las acusaciones realizadas por la funcionaria, lo que a su juicio cataloga como un hecho grave en contra de los ciudadanos que salieron de Venezuela para buscar mejores oportunidades en suelo colombiano.

Galán aseguró que López busca “lavarse la cara”, ya que su gestión no ha sido óptima, la caída que ha tenido en las encuestas de popularidad lo han determinado de esta manera.

No es la primera vez que la alcaldesa hace declaraciones que atentan contra la integridad de los venezolanos de bien que se encuentran trabajando en Colombia, Galán recordó algunas de ellas, primero, cuando expresó que la alcaldía bogotana estaba pagándole todo a los venezolanos; luego aseguró, “algunos venezolanos nos estaban haciendo la vida de cuadritos”, y que el aumento de la delincuencia es producto del éxodo.

Le puede interesar: Vacuna china está siendo aplicada en el personal de la educación

En este sentido, el concejal sentenció, “ella (López) es la responsable y es experta en echarle la culpa a otros”, por lo que consideró que sus argumentos no son válidos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías