Notiglobo

Defensor del Pueblo consigna a la AN informe de gestión 2020

NotiGlobo.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, consignó a la Asamblea Nacional (AN) su informe de gestión correspondiente al año 2020.

“Es para mí un honor estar delante de cada uno de ustedes, líderes y lideresas no solo en sus comunidades, sino comprometidos con el deber patrio establecido en la Constitución de participar activamente en los asuntos públicos, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos”, expresó el defensor durante su presentación en la sesión ordinaria de la AN este jueves.

En su disertación, observó que 2020 ha sido uno de los años más difíciles ante los devastadores efectos de la pandemia y lamentó que en Venezuela las consecuencias de esta situación se hayan visto agravadas por las acciones coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, en detrimento de los DDHH, en afectación directa a la adquisición de alimentos y medicamentos, para la población, entre otros impactos negativos.

Ruiz significó frente a ello la consecución de los programas sociales por parte de Estado para proteger al pueblo y que el país se mantenga en calma y esperanzado de salir de esta presión inducida por parte de fuerzas internas y externas.

Lea también: Venezolanos en el extranjeros deben pagar 80 dólares por entrega a domicilio de la estampilla de prórroga

Ante este escenario, ratificó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la protección de los DDHH, a través de todas sus sedes en el país, lo cual ha permitido ejecutar más de 153 mil acciones en defensa de estas garantías, acotó.

Redes sociales

Categorías