Nacional Notiglobo

Ley Chamba Juvenil fue aprobada en sesión de la AN

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la ley de Chamba Juvenil, con el objetivo de fortalecer los rangos de acción de la juventud venezolana.

Este proyecto fue presentado por el diputado Juan Díaz, quien enfatizó que este texto busca seguir impulsando los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores del país.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro Guerra, indicó que con ello buscan hablarles a los jóvenes sobre el futuro e incorporarlos en el aparato productivo.

“Esta ley viene a consolidar la cultura del trabajo productivo. Claro que vamos a la calle, esta ley va a ir a cada una de las esquinas, de las universidades, de los barrios, de las calles, de las comunas, de las nuevas ciudades comunas, y va a consolidar los objetivos que en ya en su primer nivel (Gran Misión Chamba Juvenil) consolidó”, recalcó.

Señaló que, además, “le garantizamos a los jóvenes su primer empleo para impulsar la Venezuela Productiva“.

Lea también: AN aprueba en primera discusión el proyecto de ley de Ciudades Comunales

Mientras que la diputada América Pérez recordó que la iniciativa del Plan Chamba Juvenil fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incluir a los jóvenes en las diversas áreas productivas del país.

Por lo que la ley va “asegurar la equidad, la justicia, la independencia y la inclusión social”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías