Nacional Portada

Venezolanos en el extranjeros deben pagar 80 dólares por entrega a domicilio de la estampilla de prórroga

El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones
El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones. Foto Referencial

Andreína Vies.- 80 dólares será el monto que los venezolanos en el extranjero deben cancelar por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte, la información fue difundida por el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime).

El presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de la plataforma digital Instagram del mencionado ente agregó que los montos establecidos para la prórroga son de 100 dólares y para obtener el pasaporte nuevo es de 200 dólares, por lo que los 80 dólares es un adicional.

La entrega hasta la residencia del ciudadano que tramite la prórroga se implementará próximamente en países de la región, donde Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia tendrán prioridad, explicó el presidente del Saime.

La metodología de la prorroga a domicilio se realizó por primera vez en Canadá, donde 43 venezolanos obtuvieron su estampilla, la cual viene con las instrucciones a seguir para que el mismo usuario coloque el estampado.

Le puede interesar: Presuntamente Noruega allana camino para un proceso de diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Dicho plan contará con un tracking para monitorear su pasaporte y verificar la ruta en donde se entregarán los documentos. Vizcaíno aseguró que prevén instaurar esta metodología dentro de Venezuela.

Redes sociales

Categorías