Nacional Portada

Guaidó ratificó su “disposición de canalizar los recursos” para lograr el acceso a las vacunas de la OPS

la información fue confirmada a través del portal digital Presidencia Ve
El plazo de pago que tenía Venezuela para adquirir entre 1.425.000 y 2.409.600 de la dosis de AztraZzeneca venció el pasado 9 de febrero. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- “Es genuino nuestro interés en atender la pandemia”, expresó el líder opositor Juan Guaidó para referirse a los esfuerzos que se realizan en pro de tener el acceso al programa de vacunas pertenecientes a la Estrategia COVAX, la información fue confirmada a través del portal digital Presidencia Ve

El apoyo y compromiso mostrado por Guaidó para con la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX, surge a consecuencia de que el plazo de pago que tenía Venezuela para adquirir entre 1.425.000 y 2.409.600 de la dosis de AztraZzeneca venció el pasado 9 de febrero.

Guaidó por medio de su plataforma digital Twitter hizo énfasis en que desde la oposición venezolana ratifican la “disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”, en referencia a obtener los antídotos anticovid-19, y poder brindarle protección sanitaria a la ciudadanía.

En este mismo contexto, el político opositor mostró su agradecimiento a “la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef Venezuela y demás actores por acercarnos más a la vacuna contra el COVID-19”.

El pasado martes se generaron distintas reacciones en el gremio médico y expertos, estos aseguraron que no haber adquirido las vacunas se debió en cierta manera a los desacuerdos entre los actores políticos de Venezuela.

En este sentido, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, expresó “Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”.

Le puede interesar: Día de la juventud será celebrado con doble marcha oposición y chavismo

Por su parte, José Félix Oletta, exministro de Salud, también se pronunció para invitar a los principales líderes del país a tomar las mejores decisiones y evitar las consecuencias que suelen ser irreparables en la salud.

Redes sociales

Categorías