Nacional Notiglobo

Parlamento rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela

NotiGlobo.- El parlamento nacional rechazó este jueves, durante la sesión ordinaria, el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Tras la difusión de un documento redactado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Gobierno de Washington, en el que se explica el alcance de las medidas y su impacto negativo en la vida económica y social del país sudamericano, los diputados venezolanos hicieron eco de sus líneas y demostraron el retroceso de los últimos dos años, cuando recrudecieron las medidas.

Durante las intervenciones, las bancadas de oposición y Gobierno mostraron su rechazo a las contra las principales empresas del Estado, entre ellas la petrolera PDVSA, la cual genera más del 90% del ingreso en divisas a la nación.

Por otro lado, fue aprobado un acuerdo con motivo de la conmemoración del ducentésimo séptimo aniversario de la Batalla de la Victoria, celebrada en Venezuela como el  “Día de la Juventud”.

Lea también: Atribuyen expulsión de connacionales de Chile a rasgos de xenofobia

A su vez, fueron juramentados la diputada Gladys Requena y el ciudadano Humberto Luis Roja Mújica, como integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, el cual realiza las gestiones para escoger a los ciudadanos que renovarán las rectorías del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redes sociales

Categorías