Nacional Portada

Sudeban advirtió que los puntos de venta para tarjetas internacionales no están autorizados

Sudeban advirtió que los puntos de venta para tarjetas internacionales no están autorizados
La empresa 24-7, LLC, podría estar contribuyendo en “legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dio a conocer que a través de inspecciones realizadas a compañías que prestan servicio de pago detectaron la venta de dispositivos de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, el cual permite transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales, estas acciones han sido rechazadas por el mencionado ente, quienes también advirtieron que no han autorizado estos mecanismo.

La propietaria de estos puntos de ventas es la empresa 24-7, LLC, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, en este sentido la Sudeban explicó que estos incurren en actividades al margen legal del sistema de pago nacional.

La empresa 24-7, LLC, podría estar contribuyendo en «legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva», explicó el ente responsable de la banca en Venezuela.

En esta misma línea, la Sudeban indicó que quienes se encuentran en calidad de proveedores de puntos de ventas han cerrado convenios con aliados comerciales que no han sido aprobados por las instituciones bancarias del país, quienes son los únicos responsables de concretar todo lo relacionado con este servicio.

Le puede interesar: Guaidó ratificó su “disposición de canalizar los recursos” para lograr el acceso a las vacunas de la OPS

Respecto a este tema bancario y financiero, la superintendencia destacó que son las entidades bancarias las encargadas de velar porque los negocios comerciales y personas afiliadas al servicio desarrollen un correcto funcionamiento de estos dispositivos de pagos, y más si son operaciones no autorizadas.

Redes sociales

Categorías