Nacional Noticias Notiglobo Política

Gustavo Duque aboga por retomar instancia de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Gustavo Duque
Foto Referencial. Gustavo Duque

Nelson Gimón.- El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, fue entrevistado este martes por el programa Primera Página de Globovisión y, entre otras cosas, insistió en la necesidad de que se realicen elecciones y eventualmente retomar la instancia de la eliminada Alcaldía Mayor de Caracas.

Estas declaraciones las ofreció el burgomaestre a modo de respuesta al planteamiento de anexar municipios de Miranda al Distrito Capital, el cual fue propuesto por la jefa del gobierno capitalino, Jacqueline Faría.

Esta propuesta de Faría ya fue previamente rechazada por los alcaldes Elías Sayegh (El Hatillo), Darwin González (Baruta), Josy Fernández (Los Salias).

“La Constitución es muy clara y en su artículo 18 establece el ámbito territorial del estado Miranda”, explicó Duque, agregando: “Más allá de estar cercenando los espacios, la política debería ser que nos permitan medirnos electoralmente para conquistar la Alcaldía Metropolitana”.


Lea también: Reacciones ante posible anexión de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias al gob. del Distrito Capital


Según el alcalde, sería justo devolverle a los caraqueños el Cabildo Metropolitano. Además destacó que el modelo de gestión de los municipios del Área Metropolitana de Caracas gobernados por alcaldes de la oposición contrasta, y mucho, con el del resto de la ciudad.

“Basta con recorrer los municipios de día o de noche para darse cuenta de la diferencia. Por eso el llamado es, antes de seguir proponiendo violar la Constitución, permitir que sean los caraqueños quienes elijan a sus autoridades y decidan quién es el alcalde metropolitano y quiénes son los concejales”, espetó.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías