Mundo Noticias Notiglobo

Trump reaparece ante la prensa | ¡Critica inicio de otro juicio político en su contra!

Nelson Gimón.- Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), reapareció este martes ante la prensa apostada en la Casa Blanca y ofreció unas declaraciones poco antes de embarcarse en un viaje a Texas para visitar las labores de construcción del muro fronterizo. ¿Y qué dijo? Pues criticar que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso.

El mandatario, cabe recordarlo, está siendo sometido a un amplio escrutinio debido al asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero. Los demócratas dijeron que le acusarán del cargo de incitación a la insurrección.

“Se trata de una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, manifestó Trump, recalcando que el enjuiciamiento político encabezado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es algo absolutamente ridículo.

Ante la pregunta de si piensa dimitir, tal y como ha solicitado la oposición demócrata, el saliente presidente evitó dar una respuesta directa, limitándose a espetar un escueto ‘no queremos violencia’.


Lea también: Reunión entre Trump y Pence disminuye sus tensiones políticas


La inédita convulsión política en la que entró EEUU arrancó cuando una turba de seguidores de Trump asaltó el Capitolio, justo después de que el mandatario instara a sus partidarios a marchar hacia el Congreso para mostrar su fortaleza.

En ese sentido, el señalado líder republicano defendió lo que fue su discurso del 6-E, negando que tuviera nada que ver con la violencia que estalló poco después. “Han analizado mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado”, argumentó.

Por último, habló sobre la suspensión de sus cuentas en plataformas como Twitter y Facebook, diciendo que estas grandes empresas cometieron una gran equivocación. “Están cometiendo un error catastrófico. Están dividiendo y dividiendo, y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías