Nacional Portada

Reacciones ante posible anexión de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias al gob. del Distrito Capital

Reacciones ante posible anexión de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias al gob. del Distrito Capital
El alcalde baruteño González, expresó, “Miranda siempre será parte de nuestra identidad y es nuestro deber defender nuestro derecho como caraqueños". Foto Twitter cortesía @darwingonzalezp

Andreína Vies.- Mediante una declaración conjunta emitida este 6 de enero, los alcaldes Elías Sayegh (El Hatillo), Darwin González (Baruta), Gustavo Duque (Chacao) y José Fernández (Los Salias) rechazaron la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de separar estos municipios del estado Miranda y hacerlos parte del Distrito Capital.

La posible acción sobre Baruta, Chacao, Los Salias y El Hatillo fue dada a conocer por la jefe del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, cuya respuesta de la Asociación de Alcaldes de Venezuela ante esta información ha sido que en vez de solicitar dicha anexión mejor restablezca la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano, dependencias que fueron eliminadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Los líderes mirandinos expresaron que personas ligadas al gobierno izquierdista se comunicaron con ellos para mostrarles su preocupación ante esta posibilidad, ya que el municipio Libertador está en declive en cuanto a calidad de vida, temen que este modelo se replique en estas cuatro jurisdicciones.

El alcalde baruteño González, expresó, “Miranda siempre será parte de nuestra identidad y es nuestro deber defender nuestro derecho como caraqueños. Lo he dicho varias veces y considero que es un buen momento para recordarlo: la ciudad no necesita división, necesita respeto y trabajo”.

Por su parte, el alcalde Sayegh, argumentó que la Constitución en su Artículo 18 expone que la Caracas en su calidad de capital de ser administrada “por dos niveles de gobierno municipal y enmarca cómo deben ser estos gobiernos municipales”, explicó que para cada nivel deben establecerse una “ley especial” que no es arbitraria, por el contrario, debe ser de carácter participativo y democrático.  

Le puede interesar: Periodista Roland Carreño fue trasladado a un lugar “desconocido”

El líder del Hatillo sentenció que “las disposiciones transitorias establecen claramente que dicha ley tiene que respetar la integridad territorial del estado Miranda”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías