Notiglobo Tecnologia

Ahora en Amazon, Apple y Google no encontrarás Parler

Parler
La Tercera. Parler suspendida por contenido violento.

Angélica Álvarez.- Amazon, Apple y Google no contará con Parler, por más de 24 horas, la plataforma alternativa de los medios sociales, apoyada por los conservadores prácticamente no estará en Internet.

«Amazon dijo que eliminaría a Parler de su servicio de alojamiento en la nube, Amazon Web Services, el domingo por la noche, y lo sacaría efectivamente de la Internet pública después de la creciente presión del público y los empleados de Amazon».

También puede interesarte: Conferencia Episcopal Venezolana asegura que el país requiere un cambio político radical

Parler debe conseguir un nuevo proveedor de alojamiento. Recientemente la directora de políticas de Parler, Amy Peikoff recibió una carta donde se informaba de 98 ejemplos de publicaciones que fortalecen y llaman a la violencia, dicha red social es muy usada por los seguidores de Trump.

Amazon Web Services destacó «Hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos, escribió AWS. Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS», así lo reseña CNN.

Finalmente, la carta destacaba que AWS genera tecnología y servicios a clientes de todos los sectores políticos, y resaltaba la importancia de continuar respectando el derecho a la red social a elegir qué información tendrá en su sitio, pero como no ha podido identificar y sacar de forma efectiva el contenido violento y es riesgosa para la seguridad de la sociedad «se planea suspender la cuenta de Parler».

Redes sociales

Categorías