Nacional Notiglobo

Conferencia Episcopal Venezolana asegura que el país requiere un cambio político radical

cev
El Nacional. CEV se manifestó por situación política en Venezuela.

Angélica Álvarez.- La Conferencia Episcopal Venezolana se refirió a la situación en el país, asegurando que se viven momentos en que la prudencia, la unión de ideas y el cuidado de unos a los otros, tienen un papel determinante en la sociedad.

También puede interesarte: Fueron actualizados los montos de protección social para el 2021 a través del Sistema Patria

El coronavirus ha mostrado algunas realidades en el mundo, entre ellas que ha habido incapacidad de actuar conjuntamente, así mismo se comprobaron muchos esfuerzos para mostrar la solidaridad, servicio y un gran interés por medio de la vivencia de la vocación cristiana.

«Afirman que aun cuando la Constitución de Venezuela dedica el capítulo su capítulo 6 a los derechos humanos, esos derechos humanos han sido desconocidos por sus propios autores, y que es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población. En tal sentido, se refieren al fenómeno migratorio señalando que cuando los hijos de una nación deciden abandonar su país, es porque, asediados por la precariedad, han llegado a una situación límite en la que no les queda más camino que asumir el reto y el riesgo de enfrentar lo desconocido”.

Por otra parte, la CEV señaló que la instalación de nueva Asamblea Nacional carece de fundamento democrático, en medio de la situación con la oposición del país y las amenazas de persecución en contra de sus líderes.

La Conferencia Episcopal Venezolana llamó a una «jornada nacional de oración el próximo 02 de febrero de 2021», para celebrar una plegaria a Dios, con el objetivo de solventar los conflictos de forma pacífica, en un mundo donde se viva en hermandad.

Redes sociales

Categorías