Mundo Notiglobo

EE.UU. declara a Cuba “patrocinador del terrorismo” a pocos días de su partida

Trump

Angélica Álvarez.- A pocos días de la partida de Trump del poder, EE..UU. declaró a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” y la isla criticó la acción como “oportunismo político”.

Cuba había sido retirada en 2015 de esa lista negra estadounidense, que conlleva sanciones económicas, por el antecesor de Trump, Barack Obama, quien consideró que los esfuerzos de medio siglo de Estados Unidos para aislar a la isla comunista fueron un fracaso”.

Durante su administración, Trump, estaba revirtiendo la política de acercamiento a Cuba y finalmente envió un mensaje en el que asegura que el gobierno de la más grande de las Antillas debe “poner fin a su apoyo al terrorismo”.

También puede interesarte: Fueron actualizados los montos de protección social para el 2021 a través del Sistema Patria

Según el gobierno norteamericano, Cuba ha apoyado a terroristas, mientras que a muchos “cubanos les falta comida, se quedan sin hogar y no tienen medicamentos básicos”.

Finalmente, el político y empresario estadounidense, Mike Pompeo criticó lo que el designó como “maligna interferencia de Cuba en Venezuela y en otros países latinoamericanos”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías