Nacional Noticias Notiglobo

Denuncias sobre irregularidades policiales deben hacerse de forma individual, recomienda Defensor del Pueblo

Nelson Gimón.- Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo el Gobierno de Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una entrevista para Unión Radio, y allí recomendó a la población a efectuar denuncias individuales contra funcionarios policiales que comentan irregularidades. Eso con la intención de evitar acusaciones genéricas que, a la larga, impidan investigar casos específicos.

Según Ruiz, las denuncias generalizadas no aportan nada a potenciales investigaciones por tanto y cuanto no se puede señalar a alguien en particular.


Lea también: Defensoría del Pueblo y Conapdis firman acuerdo para prestar una mejor atención a las personas con discapacidad


El funcionario exhortó igualmente a los movimientos sociales y ONGs venezolanas dedicadas a la defensa de derechos humanos a acompañar a las víctimas en todo el proceso de denuncia… denuncias que, de acuerdo a su experticia, no se suelen hacer en la mayoría de los casos.

El Defensor destacó también que las cifras en esta materia ofrecidas por algunas organizaciones sociales no se corresponden con las que tiene su despacho o el Ministerio Público, a la vez que reveló, a modo de ejemplo, que la oficina a su cargo no recibe tantas denuncias contra las FAES como se suele pensar. De hecho, dijo, hay más acusaciones de otros organismos.


Te puede interesar: ONU urgió a Nicolás Maduro a disolver la FAES


Por último, Ruiz habló del tema de la violencia de género e invitó a la población a siempre denunciar este flagelo ante las autoridades competentes. “Muchas veces por temor, vergüenza u otras causas, no se hace la denuncia, pero si no se hace, todo va creciendo y empeorando”, analizó.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías