Nacional Noticias Notiglobo

Creación de Academia Militar de la Milicia propone William Fariñas

Nelson Gimón.- William Fariñas, integrante del Consejo Político del PSUV, ofreció una entrevista en VTV y, entre otras cosas, habló sobre proponer la creación de una academia militar de la Milicia Nacional Bolivariana que forme a los hombres y mujeres destinados a integrar este componente de la Fuerza Armada.

La Milicia Nacional Bolivariana debe dar un salto para avanzar mediante la formación de los cuadros a través de esta academia que debe estar conformada por hombres y mujeres que provengan del pueblo obrero, campesino y trabajador”, dijo Fariñas, recordando que el Presidente Nicolás Maduro ya ha reconocido a la milicia a través de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según el dirigente, la milicia es una creación heroica del pueblo venezolano. “Somos un pueblo insurgente y eso forma parte de la historia de Venezuela. Tenemos que seguir sedimentando nuestros valores en la defensa integral”, recalcó.


Lea también: Debate de la AN: diputados rechazaron la entrega de armas de guerra a civiles


Finalmente resaltó que se debe estar alerta ante los enemigos de Venezuela pues, a su juicio, estos no cesarán en sus amenazas al país. “El imperio de Estados Unidos no va descansar”, sentenció, añadiendo: “Debemos recordar que fueron derrotados por una milicia conformada por el glorioso pueblo de Vietnam”.

(Con información de VTV y Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías