Mundo

Falleció Rieli Franciscato, experto en tribus amazónicas

NotiGlobo.- El defensor de los pueblos indígenas y experto en tribus amazónicas, Rieli Franciscato, falleció este miércoles al recibir un flechazo en el pecho mientras realizaba una visita a la tierra de una tribu indígena no contactada, reseñó el portal de BBC News Mundo.

De acuerdo al parte policial, el experto de 56 años, estaba cumpliendo una misión cuya tarea era monitorear el contacto de indígenas aislados con otras personas, como parte de su labor para la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai).

El hecho ocurrió en la zona de Seringueiras, un territorio del Amazonas brasileño ubicado en el estado de Rondonia. Rieli estaba acompañado de una patrulla de policías locales, la reaparición en el área de una tribu conocida como “grupo aislado del río Cautario”, de acuerdo al fotoperiodista Gabriel Uchida.

“Dedicó su vida hasta el último segundo haciendo lo que más amaba: luchar por los pueblos de la selva“, señaló Ricardo Lopes Dias, coordinador de cuestiones relacionadas con Indígenas Aislados y de Reciente Contacto de la Funai.

En la década de los años ochenta, Fraciscato creó la Asociación de Defensa Etnoambiental Kanindé. Al menos 100 tribus aisladas se encuentran asentadas en la Amazonía brasilera.

Lea también: https://notiglobo.com/11/09/2020/video-de-ovni-se-hizo-viral-este-viernes/

Redes sociales

Archivo

Categorías