Mundo

Madres de víctimas de violencia en Colombia piden paz

NotiGlobo.-Los campos colombianos se llenan de sangre, tras un conglomerado de violencia, donde las víctimas son en su mayoría jóvenes, y que el Gobierno de Colombia vincula con un narcotráfico envalentonado, mientras que va dejando una estela de madres rotas que piden paz y que cese la violencia. 

Recientemente, tres personas, fueron asesinadas a tiros por un comando de encapuchados en el noroeste de Colombia, quienes ingresaron a una finca y sin mediar palabras dispararon. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad de tan solo 13 años, según señaló el coronel Éver Gómez, comandante de policía de Antioquia.

La AFP visitó a tres madres que enterraron a sus hijos en el suroeste colombiano. Gladys Betancourth, una auxiliar clínica de 51 años, es una de esas madres que le tocó ver morir a su hijo Óscar Andrés Obando, baleado el 15 de agosto.

«Me tocó ver morir a mi hijo en mis manos y en las manos del papá», se conduele la madre, quien señaló no saber quiénes o por qué lo mataron. 

Esta es la novena masacre que se registra en el país desde el pasado 11 de agosto. De acuerdo con el Observatorio Independiente de Violencia Indepaz. Este año se registraron 55 masacres y desde el pasado 11 de agosto han matado a unas 64 personas en 15 ataques.

Lea también: https://notiglobo.com/11/09/2020/arreaza-pdvsa-ha-sido-severamente-afectada-por-bloqueo-de-eeuu/

Redes sociales

Categorías