Mundo Portada

Conmemoran a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas bajo protocolos sanitarios

Conmemoran a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas bajo protocolos sanitarios
Esta vez bajo un escenario de pandemia por el Covid-19 los familiares de los inocentes caídos en los ataques terroristas podrán hacer acto de presencia en el memorial de “Ground Zero” cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social requeridos. Foto Archivo (2001) cortesía Twitter @Cupsfire_gye

Andreína Vies.- Este 11 de septiembre se conmemora el 19 aniversario de la fatídica tragedia que enlutó a cientos de hogares estadounidense, se trata del atentado terrorista contra las Torres Gemelas (2001). Esta vez los familiares de las víctimas realizaron una grabación para homenajear a sus seres queridos y no leerán de forma presencial los nombres tal como es la costumbre.

Bajo un escenario de pandemia, por el Covid-19, los familiares de los inocentes caídos en los ataques terroristas podrán hacer acto de presencia en el memorial de “Ground Zero”, donde se encontraban las Torres Gemelas cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social dictados por las autoridades de la salud para evitar contagios.

De igual modo, las más de 3.000 víctimas serán recordadas con un minuto de silencio entre las horas que fueron derribadas las colosales edificaciones. También, se conoció que el museo Ground Zero se mantendrá abierto por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada desde el mes de marzo.

Serán dos actos que albergará la ciudad de Nueva York, uno en la plaza conmemorativa del 11S y, el segundo se realizará cerca del World Trade Center, se espera que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence asista a ambos memoriales.

En este mismo escenario de homenajes, se prevé que el presidente Donald Trump se presente en la ceremonia en el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania, la cual ha sido reducida de tiempo por cuestiones de seguridad sanitaria.

Le puede interesar: Nuevo incendio en el puerto de Beirut, autoridades sospechan sabotaje

La ceremonia en el monumento al Vuelo 93, que se realiza cerca de Shanksville, no contará con presentaciones musicales en esta ocasión, igualmente, se conoció que un solo familiar se encargará de leer los 40 nombres de las personas que perdieron la vida en esta población cuando un cuarto avión pilotado por terroristas de Al Qaeda se estrelló en este sitio.

https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1304287485107859456
https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1304290061572288513

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías