Mundo Noticias Notiglobo

Nuevo incendio en el puerto de Beirut, autoridades sospechan sabotaje

Nelson Gimón.- Beirut, capital del Líbano, volvió a vivir este jueves las penurias de un gran incendio en su puerto, a poco más de un mes de la explosión que asoló a la ciudad y dejó más de 190 muertos. En esta oportunidad, se desconocen los motivos del incidente, aunque se sabe que el fuego comenzó en un almacén de aceites y neumáticos.

Medios locales indican que una gran humareda negra se elevó por sobre el puerto a causa del incendio, y que la misma era visible desde toda la ciudad. Los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa acudieron al lugar para realizar las labores de extinción.

El Secretario General de la Cruz Roja del Líbano, George Kettaneh, aseguró que no hay heridos producto del fuego. Sin embargo, las autoridades cerraron las calles y accesos más cercanos al puerto, evacuando gran parte del lugar.


Lea también: Balance sobre la tragedia en Beirut, Líbano


Asimismo, fuentes militares aseguraron a la prensa que el incidente en cuestión se trató de dos fuegos, separados uno del otro. Además, dijeron que habían serias sospechas de que ninguno se originó por causas naturales.

En ese sentido, el mismo Presidente del Líbano, Michel Aoun, declaró en horas de la tarde que el incendio pudo ser un sabotaje, un error técnico, o una negligencia.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías