Nacional Portada

Gobierno creará un “nuevo plan” para la distribución de gasolina

Gob. izquierdista creará un “nuevo plan” para la distribución de gasolina
Posiblemente en tres semanas lleguen al país los buques Forest, Faxon y Fortune con el despacho de gasolina iraní, según el portal Tanker Trackers. Foto Referencial cortesía Ariana Cubillos /AP

Andreína Vies.- La madrugada de este viernes 11 de septiembre el gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer que dispondrán un “nuevo plan” para el racionamiento del combustible, el documento donde se detalla la información fue difundido en las redes sociales del canal del estado (VTV).

Parte del comunicado resalta que las sanciones estadounidenses han influido en que Venezuela presente dificultades en el avance petrolero, además, el ejecutivo izquierdista aseguró en sus líneas que pondrán en práctica y de manera “temporal” un “plan especial de contingencia para el suministro de combustible”, al tiempo que aseguran que reafirmarán su “compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético” del país.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1304271448618532867

Las fallas en el despacho de combustible data de algunos meses atrás, pero se ha agudizado en este escenario de pandemia, los usuarios deben permanecer por horas en las colas que se generan en las estaciones de servicio para intentar surtir sus vehículos, dicha situación viene siendo evidenciada y denunciada por la ciudadanía.  

Con respecto al rescate que Irán le ofrece a Venezuela en materia de combustible, se conoció que posiblemente en tres semanas lleguen al país los buques Forest, Faxon y Fortune con el despacho, según el portal Tanker Trackers, estos han tomado la ruta de Cabo de Buena Esperanza, por el sur de África.

Lea también: 300 personas varadas en República Dominicana y México volvieron a Venezuela

En la primera información se expuso que los tres tanqueros viajarían desde el puerto iraní de Shahid Rajaee, hacia el Canal de Suez, en Egipto un trayecto que es un poco más corto, según Omer Primor de la compañía de inteligencia marítima Windward, estos salieron en el mes de agosto.

Redes sociales

Categorías