Nacional Portada

300 personas varadas en República Dominicana y México volvieron a Venezuela

300 personas varadas en República Dominicana y México volvieron a Venezuela
Aun existen cientos de venezolanos en el mundo solicitando vuelos de repatriación o que el espacio aéreo sea abierto para poder regresar. Foto Twitter cortesía @InacVzla

Andreína Vies.- Un vuelo realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), logró repatriar a 145 venezolanos que se encontraban varados en República Dominicana por motivos de las medidas que llevaron a restringir la movilidad aérea para evitar contagios por Covid-19.

Han sido dos aviones Embraer-190 los que realizaron el traslado, estos partieron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de la capital Santo Domingo, hasta al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Los aeroplanos dividieron la carga de connacionales en 74 pasajeros que llegaron a Maiquetía a la 4:25 de la tarde hora Venezuela y, 71 ciudadanos más que hicieron su aterrizaje a las 5:24 de la tarde, dicho procedimiento sucedió este miércoles 10 de septiembre.

Para que estos 145 ciudadanos lograran viajar debieron practicarse una prueba PCR para detectar o descartar la presencia del virus, además, acataron los protocolos de bioseguridad que han dictado la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Comisión Presidencial del gobierno de Nicolás Maduro en estos casos de viajes aéreos.

Continuando el tema de las repatriaciones se conoció que 158 venezolanos que permanecían en México, volvieron a sus hogares, igualmente el viaje estuvo a cargo de la aerolínea Conviasa.

Le puede interesar: Dr. Arrieta fue golpeado en el calabozo de la PNB en Ciudad Guayana, su familia no sabe cómo está de salud

El Ministerio de Transporte comenzó hace algunas semanas el acondicionamiento en el aeropuerto Simón Bolívar, labores que van dirigidas a garantizar los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de las personas que hacen uso de este espacio.   

Redes sociales

Categorías